Si vives y trabajas en un país donde se habla español, es probable que te preguntes de qué te serviría hablar inglés fluido si tu vida y tu trabajo se llevan a cabo en español. Sin embargo, hay varias ventajas de comprender y expresarte adecuadamente en inglés. 

En otros blogs hemos hablado acerca de los beneficios generales de ser bilingüe y en particular de hablar inglés. En este apartado, te compartimos algunas de las ventajas de manejar el inglés específicamente de tu profesión.

  • Hay muchos extranjeros. No importa en qué país te encuentres, podemos asegurarte que te encontrarás a personas de varios países del mundo viviendo ahí. Mucha gente ha migrado a otros países por oportunidades laborales o de estudios. Entonces, si hablas bien inglés, todos estos extranjeros pueden ser tus potenciales clientes. Recuerda que el inglés es el idioma universal y se utiliza para comunicarse con personas de varias nacionalidades distintas, aunque su lengua materna sea otra. 
  • Busca clientes en el extranjero. La tecnología nos permite trabajar con personas y compañías de muchos lugares del mundo; ya no estamos limitados a nuestra oficina física. Especialmente para proveedores de servicios, las oportunidades de atender clientes fuera de sus países son inmensas. Incluso es posible que encuentres más personas fuera de tu país que no tengan problema alguno con pagar tus precios. 
  • Trabajos en compañías internacionales. Además de buscar clientes extranjeros, también existe la posibilidad de que seas contratado por una compañía internacional para brindar tus servicios. Por ejemplo, si te dedicas a la consultoría, tus opciones de trabajo se multiplican. Puedes aplicar a cualquier compañía del mundo que trabaje de manera remota. 
  • Aprendizaje continuo. En caso de que no quieras atender a personas de otros países o culturas, de todas maneras necesitas el inglés. En estos tiempos, es necesario mantenerse siempre actualizado con nueva información y nuevas tendencias. No es ningún secreto que muchas de las nuevas teorías, propuestas e investigaciones se realizan en inglés y que pueden tardar mucho tiempo en ser traducidas. Por lo tanto, si tienes acceso a este material en su idioma original, tienes una ventaja sobre tu competencia.

Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta: Si yo ya sé inglés general, ¿puedo ejercer en ese idioma? Aunque tener un conocimiento de inglés básico definitivamente es útil, es necesario conocer la terminología específica de tu área de trabajo. No es lo mismo hablar inglés cuando vas de viaje que tener una conversación con un cliente que te presenta un conflicto.

Entonces, no olvides practicar constantemente tu inglés, porque nunca sabes cuándo lo necesitarás. 

Y recuerda que si deseas practicar el inglés enfocado específicamente a tu profesión, puedes comunicarte con nosotros para que desarrollemos un plan hecho a tu medida.