A todos nos emociona aprender un nuevo idioma como el inglés, sin embargo la idea de hablarlo en público o mantener una conversación con alguien experto nos da pavor, miedo y muchos nervios. Esto provoca que no nos atrevemos a practicarlo o hablarlo. Por suerte existen algunos trucos para aprender nuevo vocabulario, mejorar la pronunciación y perder el miedo.

Estos son los 5 trucos para que tu pronunciación en inglés mejore:

Cantar: esta es la forma más divertida y fácil de aprender, todo porque es algo que siempre hacemos. No te has dado cuenta que muchas veces mientras conduces o descansas paras cantando la canción de tu artista favorito en inglés y eso no es todo…¡te las sabes toda! Lo único que tienes que hacer es expandir tus gustos musicales y aventurarte aprender las letras de toda canción que se te cruce por tu reproductor. Imprime la letra, léela, apréndela y cántala.

Un mejor amigo bilingüe: la mayoría de las veces no nos atrevemos a abrir la boca y hablar en inglés por miedo a las burlas. Con un amigo este miedo claramente desaparecerá, ya que existe confianza y apoyo. Pídele que mientras estés con él o ella, hablen únicamente en inglés. Verás que con el tiempo todo será muy fácil y espontáneo.

Olvídate casi siempre de la “O”: en español nos encanta marcar las vocales y lo o no es la excepción, lamentablemente en el idioma inglés esta vocal es pronunciada más como a’s. Por ejemplo: no es not es nat. ¿Notas la diferencia? Practícalo con muchas otras palabras y notarás grandes cambios en tu pronunciación.

Casi como la “O” la “W”:  aunque siempre existen excepciones, no siempre pasa, entonces olvídate de la W. Esta suena levemente como la u en español (work, what, how), siempre y cuando no tenga a justo antes, pues en este caso la combinación aw sonaría como la o en español (Shawn, lawn). De todo lo demás olvídate.

Y por último que quizás ya lo has pensando:

Inscríbete en un curso de pronunciación: existen cursos que su finalidad es ayudarte únicamente a mejorar tu pronunciación, dándote tips no solo de pronunciación, sino, también de gramática y vocabulario, que te ayudarán a perder el miedo y sobre todo practicar en un círculo de confianza.

Pronto daremos más tips para mejorar tu pronunciación en el idioma inglés. No dejes de leernos.