Una vez que hayas elaborado un currículum que destaque entre la multitud, es hora de prepararse para la entrevista. El proceso puede ser la parte más intimidante en una búsqueda de empleo, sobre todo si es en otro idioma, pero la confianza es clave.

Se dice mucho sobre la importancia de prepararse para las preguntas frecuentes de la entrevista, pero ¿qué más puedes hacer para tener un resultado positivo? Hemos reunido siete consejos principales para ubicarte en el camino hacia el éxito.

    1. Haz tu investigación

Es absolutamente esencial que te familiarices con la industria, la compañía y el rol para el que estás siendo entrevistando. El sitio web de la empresa es un excelente lugar para comenzar. Este proporcionará algunos puntos de conversación útiles y va a garantizar que estés listo para preguntas esenciales.

    2. Practica, practica y practica

La práctica hace la perfección. Organiza una entrevista simulada con un amigo que hable inglés fluido. Esta no solo es una oportunidad para ganar confianza, también es una excelente manera de sentirte cómodo hablando de tus habilidades relevantes.

    3. Conoce tus fortalezas

Un gerente de contratación querrá saber qué habilidades aportarás a su empresa. Lee la especificación del trabajo y toma nota de lo que están buscando. Piensa en tus habilidades y logros más importantes. Prepárate para hablar sobre ejemplos específicos que resalten tus fortalezas profesionales.

    4. Piensa en una debilidad que hayas superado

No es ningún secreto, los entrevistadores aman la pregunta “¿cuál es tu mayor debilidad?” Identifica algo con lo que hayas luchado en el pasado para luego alcanzar el éxito. Asegúrate de enumerar formas concretas de superar esta área de oportunidad.

    5. Vístete para el éxito

Cuando se trata de una entrevista, es crucial que dejes una buena primera impresión. ¿Un consejo útil? Vístete para la posición que deseas. Sí, hablar inglés fluidamente no es suficiente, la imagen dice más que mil palabras.

    6. Sonríe

Los gestos también comunican. Debes transmitir seguridad al hablar en otro idioma. La positividad recorre un largo camino en una entrevista, una sonrisa genuina puede tranquilizar a todos y mostrarle al entrevistador que estás realmente entusiasmado con la oportunidad. Asegúrate de hacer contacto visual y mantente atento.

    7. Di gracias

Tomarse el tiempo para dar un cortés agradecimiento después de una entrevista es un pequeño gesto que puede causar una gran impresión. Considera seguir con un correo electrónico de gratitud. Esto te mantendrá en la mente del gerente y te dará la oportunidad perfecta para reiterar por qué eres un gran candidato para el puesto.