El idioma inglés está prácticamente en todo; partes y piezas de él se pueden encontrar en todo el mundo en música, películas, marcas internacionales, política global e incluso como un componente prestado en muchos idiomas. Según el diccionario de la Real Academia Española, un anglicismo es un giro o modo de hablar propio de la lengua inglesa y su empleo en distintos idiomas. Debido a su estatus especial como lengua franca en muchos sectores de la vida, el inglés es uno de los idiomas más comunes en el cual se comunica el mundo.

Los préstamos lingüísticos son parte de cualquier idioma, es decir, cuando elegimos utilizar una palabra lo hacemos condicionados por el idioma que dominamos, por la persona a quien nos dirigimos, por los factores socioculturales e ideológicos que nos definen y con los que nos identificamos y en función del momento y el lugar en el que hablamos.

Anglicismos

Algunos lingüistas coinciden en que utilizamos los anglicismos por tres razones principales: prestigio, ignorancia o vacío semántico. En otras palabras, tomamos expresiones del inglés por aparentar, por desconocimiento de que exista una palabra en español o para referirnos a algo nuevo. Algunos anglicismos son considerados innecesarios, en especial los que se emplean por pretenciosidad o ignorancia. ¿Qué opinas tu?

En nuestro mundo globalizado es necesario identificarlos, ya que los usamos en nuestro día a día. Aquí te dejamos una lista para que puedas identificar algunos de los que tú usas con frecuencia.

BackstageCoolMall
BannerCopyrightMan
BarDumpingMarketing
BlisterE-mailMáster
BlogFashionMouse
BluesFeedbackOk
BluetoothFeelingParking
BoomerangFlashParty
BoxerFlashPoster
BrotherFullRating
BullyingGarageSandwich
BusinessGolShopping
ByeGymShort
CashHobbieShow
CastingInternetSmartphone
ChanceJeansSpam
ChatJuniorSpeaker
ChequearKetchupStop
ClickLinkSurf
ClipLunchWhisky

En nuestra opinión, el uso de anglicismos en español no tiene por qué ser un aspecto negativo; es una prueba más de que el inglés es una parte imprescindible de nuestras vidas y una consecuencia de la globalización. Ahora que ya identificaste los anglicismos que usas al hablar español, ¿qué tan bien los utilizas al hablar inglés? Si necesitas aprender o mejorar el uso de este idioma, nosotros te podemos ayudar. Haz clic en el botón de abajo.