¿Cuántas veces has visto Shark Tank o programas parecidos y te has preguntado cómo presentarías esa gran idea que tienes a posibles inversionistas? Estos programas dan la oportunidad a emprendedores para presentar sus productos o servicios y obtener financiamiento para realizar sus proyectos. Sin embargo, hay un factor del que no se habla tanto, pero que tiene tanta importancia como el producto: la manera de comunicarlo.
Presentar una idea para un producto o servicio puede resultar retador incluso en nuestro mismo idioma. Puede existir nerviosismo o inseguridad, puedes sentir que te trabas o te equivocas, o puedes quedarte en blanco. Ahora, ¿te imaginas cómo sería presentar una idea en un idioma en el que no te sientes seguro?
Las oportunidades para hacer negocios no se limitan a tus fronteras. Puedes hacerlo con el mundo entero si así lo deseas. Para eso, es indispensable poder comunicarse con seguridad en el idioma de los negocios. Y que quede claro: hablar suficiente inglés como para ir de viaje o para platicar con el extranjero que está de visita no es lo mismo que comunicar una idea de negocio de manera clara y convincente.
Por este motivo, resulta prudente estar familiarizado con frases y palabras que te ayuden a presentar tus ideas. Aquí te dejamos algunas frases útiles que puedes poner en práctica en tu próxima reunión.
Para iniciar la presentación:
- What I’d like to do in this presentation is…
Para explicar los beneficios:
- There are two main benefits of using our product are…
Para comparar con el producto o servicio actual:
- With your current system, you can / can’t … However, with this system, you will / won’t be able to…
Para avanzar en la presentación:
- OK, now I’d like to move on to…
Para confirmar que todo esté claro:
- So, is everything clear so far?
Si quieres conocer algunas otras frases útiles para presentar nuevos productos o servicios, te invitamos a descargar nuestro PDF