Esta es una pregunta que escuchamos bastante. Nuestros clientes nos piden recomendaciones de libros para practicar la lectura en inglés. Y aunque parezca una pregunta directa, la respuesta no es sencilla.
Al igual que en español, lo que cada uno disfrute leer dependerá de sus propios gustos. Por lo tanto, no podemos hacer una sugerencia general. Es por eso que en Conversa hemos hecho una pequeña recopilación de libros que recomendamos en distintos géneros, para que tengas distintas opciones.
Si es la primera vez que leerás en inglés, te recomendamos que empieces por un libro corto, de un tema que te agrade. La literatura clásica, a pesar de ser excelente, no es la mejor opción porque tiende a contener frases y palabras que están en desuso y que pueden complicar la comprensión.
A continuación te presentamos una corta lista de libros que consideramos que pueden resultar interesantes y cuya narración es relativamente sencilla. Si lees alguno, cuéntanos qué te ha parecido.
How to be an Imperfectionist – Stephen Guise
Uno de los mayores problemas con el perfeccionismo es que querer hacer todo PERFECTO, generalmente nos lleva a no hacer nada… y al hacer nada, también acabamos sintiéndonos mal. En este libro, Stephen Guise, a través de un lenguaje claro y amenos, brinda consejos y ejemplos prácticos de cómo salir del círculo del perfeccionismo.
Barely Functional Adult – Meichi Ng
Cuando estamos creciendo, solemos tener la percepción de que al ser adultos, todo estará claro. Sin embargo, al llegar a la adultez, podemos sentirnos tan perdidos como siempre. Por medio de relatos que seguramente te harán reír muchos, Meichi Ng nos cuenta experiencias con las que todos podemos relacionarnos: primeros amores, olvidar a es-parejas, encontrar un lugar en el mundo, etc. Es un libro fácil de leer que incluye ilustraciones divertidas y lenguaje del día a día.
To Sell is Human – Daniel H. Pink
Si trabajas en ventas o si tienes un emprendimiento, no te puedes perder este libro. Daniel H. Pink narra de forma agradable la manera en que la percepción de los vendedores ha cambiado a través del tiempo y nos indica lo que debemos saber para tener éxito en ventas en el presente. Aprende a entender la perspectiva de los demás, a comunicar tu mensaje de manera clara y concisa y mucho más.
Captivate – Vanessa Van Edwards
Es muy probable que en el colegio no hayamos aprendido ciertas habilidades interpersonales que son realmente útiles en la vida real. Vanessa Van Edwards se dedica a investigar el comportamiento humano y en este libro nos da trucos y consejos que podemos poner en práctica fácilmente para mejorar nuestras interacciones sociales. Si no sabes cuál es la mejor forma de comunicarte con tus jefes, si te pones nervioso en eventos de networking, si no sabes cómo iniciar una conversación con alguien que te interesa, entonces te recomendamos este libro.
The 5 Love Languages of Children – Gary Chapman & Ross Campbell
Las personas expresamos y recibimos amor de maneras distintas. Para ser concretos, según Gary Chapman, existen cinco formas diferentes de expresar y de recibir amor. En este libro clásico, conocerás los cinco lenguajes del amor aplicados a los niños. Es un libro sumamente útil que puede mejorar tu comunicación con tus hijos o con otros niños con quien interactúes. Cabe mencionar que hemos elegido el de los niños para esta lista, pero Chapman tiene toda una serie de libros para aplicar los lenguajes del amor en distintos contextos.
The Little Prince – Antoine de Saint Exupéry
Este es un clásico que seguramente ya conoces. Sin embargo, lo incluimos en la lista debido a que es un libro muy potente que deja muchísimas lecciones de vida. Es un libro corto y fácil de leer que todos deberíamos conocer. Si ya lo has leído en español, anímate a leerlo también en inglés.
The Perks of Being a Wallflower – Stephen Chbosky
Este es un libro de ficción que cuenta la historia de Charlie mientras pasa de la adolescencia a la adultez. Por ser un libro para adolescentes, el lenguaje que utiliza no es complicado. Sin embargo, a lo largo de la historia se tratan temas con los que todos podemos relacionarnos. Además de esto, se incluyen temas delicados que le dan a la historia un giro interesante que seguramente despertará en ti muchas emociones.
Harry Potter, libros del 1 al 7.
Harry Potter tiene fama de ser un libro para niños. Especialmente para las personas que solo han visto las películas, ya que estas están bastante simplificadas. En realidad, la serie de Harry Potter inicia como un cuento para niños, pero evoluciona con el personaje mientras va creciendo. Los primeros tres libros son cortos y sencillos y te pueden ayudar a meterte en el relato. En los libros cuatro al siete, la historia se vuelve más complicada y el lenguaje un poco más avanzado.