Cursos Corporativos

Estos se pueden integrar con un mínimo de 4 personas y máximo de 12 personas por grupo. Los candidatos se ubican en el nivel apropiado de acuerdo al resultado de la evaluación previa, la cual se practica individualmente. Cada nivel se compone de 4 módulos de 30 horas cada uno. La duración de las clases recomendada es de 90 minutos de lunes a viernes; sin embargo, el horario y los días de clase quedan a discreción de la empresa, en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Personalizamos cada grupo corporativo desde el contenido didáctico hasta los planes por cantidad de participantes.

Cursos profesionales y especializados

Estos se pueden integrar con un mínimo de 4 personas y máximo de 12 personas por grupo. Los candidatos deben encontrarse ubicados en el nivel B2 como mínimo, de acuerdo al resultado de nuestro placement test, el cual se realiza individualmente. Cada curso se compone de 5 módulos de 30 horas cada uno. La duración de las clases recomendada es de 90 minutos de lunes a viernes; sin embargo, el horario y los días de clase quedan a discreción de la empresa, en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

METODOLOGÍA

La parte fundamental del aprendizaje de un idioma radica en el método de enseñanza. En Conversa hemos estructurado la metodología audio-lingual a través de un enfoque comunicativo y directo, obteniendo un resultado efectivo que le proporciona al Estudiante la herramienta perfecta para desarrollar su propia destreza idiomática de manera práctica y natural, concentrando la interacción lingüística en una práctica real que se desarrolla en situaciones habituales y cotidianas.

NIVELES MCER

PRINCIPIANTE

Escucha y Habla

Reconocer y usar palabras y expresiones sencillas y comunes para describirse a sí mismo, a su familia y a su entorno.
Participar en una conversación sencilla en la que el interlocutor hable despacio y con claridad.

Lectura

Comprender palabras y frases muy sencillas, como las que se encuentran en letreros, carteles o catálogos.

Escritura

Llenar formularios con datos personales.
Escribir frases cortas y sencillas, como saludos o felicitaciones.

BÁSICO

Escucha y Habla

Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal.
Utilizar frases sencillas para describir condiciones de vida, educación o trabajo.
Realizar intercambios sociales breves, simples y directos acerca de actividades y asuntos cotidianos.

Lectura

Leer textos breves y sencillos como anuncios publicitarios, menús, horarios, etc.
Comprender cartas personales breves y sencillas.

Escritura

Escribir notas y mensajes breves y sencillos acerca de necesidades inmediatas.
Redactar cartas personales muy sencillas.

INTERMEDIO

Escucha y Habla

Comprender ideas principales en discursos que sean claros y traten sobre asuntos cotidianos.
Comprender la idea principal de muchos programas de radios o televisión si la articulación es relativamente lenta y clara.
Enlazar frases de forma sencilla para describir experiencias, hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
Desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan en un viaje a donde se habla ese idioma.
Participar de forma espontánea en conversaciones de temas cotidianos de interés personal.

Lectura

Comprender textos con vocabulario de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo.
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos.

Escritura

Escribir textos sencillos sobre temas conocidos o de interés personal.
Escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones.

INTERMEDIO ALTO

Escucha y Habla

Comprender discursos y conferencias extensas, siguiendo argumentos complejos siempre que el tema sea relativamente conocido.
Comprender casi todas las noticias y programas de televisión de temas actuales.
Describir clara y detalladamente una amplia serie de temas de interés personal.

Lectura

Leer artículos e informes acerca de problemas contemporáneos en los que se expongan puntos de vista concretos.
Comprender la prosa literaria contemporánea.

Escritura

Escribir textos claros y detallados sobre varios temas de interés personal.
Redactar informes que transmitan información o propongan motivos a favor o en contra de un punto de vista.
Escribir cartas acerca de la importancia de determinados hechos o experiencias.

AVANZADO

Escucha y Habla

Comprender discursos extensos, aunque no estén claramente estructurados y las relaciones estén señaladas solo implícitamente.
Comprender sin mayor esfuerzo los programas de televisión y las películas.
Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos, desarrollando ideas y concluyendo apropiadamente.
Expresarse con fluidez y espontaneidad, utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales.

Lectura

Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos.
Distinguir estilos.

Escritura

Expresarse en textos claros y bien estructurados que expongan puntos de vista con cierta extensión.
Escribir sobre temas complejos, resaltando aspectos importantes.
Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a quienes va dirigido el texto.