Muchas veces se puede tener la motivación para lograr una meta u objetivo, incluso tomamos las medidas necesarias para alcanzarla y aun así no lo logramos. Esto podría ser por falta de motivación, falta de planificación, falta de tiempo, etc.
Si este es el caso y las metas que estableciste para ti mismo o para tu empresa no las has logrado o no las estás logrando, prueba el método “SMART Goals”. El objetivo principal de este modelo es planear una meta u objetivo para que sea más realizable. En la actualidad, es muy utilizado para la realización de proyectos personales y profesionales. Al establecer metas SMART será más probable que las alcances y te mantengas motivado durante todo el año. ¿Cómo hacerlo? Sencillo.
La palabra S.M.A.R.T es un acrónimo compuesto por las iniciales de cinco palabras en inglés que describen las características de cómo deben ser estas metas u objetivos:
- Specific: Deben ser específicas y puntuales para que sean efectivas. Si una meta es demasiado general, no sabrás ni por dónde empezar para alcanzarla.
- Measurable: Deben ser medibles para que haya evidencia de que estás avanzando. Piensa en cómo medirás tu progreso.
- Achievable: Deben ser alcanzables en un período de tiempo razonable. Fijar metas poco realistas solo causará que te desmotives y te des por vencido.
- Relevant: Deben ser importantes para ti y para tus planes a largo plazo. Si eliges algo que no es relevante para ti, es menos probable que lo logres.
- Time-bound: Debes de establecer un período de tiempo ambicioso pero realista para mantenerte motivado. No pongas un tiempo muy corto para una meta que no se puede alcanzar tan rápido.
Un objetivo o meta tradicional, por ejemplo, sería decir:
“Voy a mejorar mi nivel de inglés”.
Reestableciendo este objetivo bajo el método SMART, sería:
“Voy a mejorar mi nivel de inglés en una organización que se especialice en inglés de negocios, para pasar del nivel intermedio alto al nivel avanzado durante los siguientes 6 meses, ya que me será de mucha utilidad en mi negocio”.
Te invitamos a que pongas esta metodología en práctica para alcanzar aquellas metas u objetivos que aún no has realizado. Y si una de esas metas en realidad es mejorar tu nivel de inglés, empieza por saber cuál es tu punto de partida tomando nuestra prueba de ubicación gratuita, y deja que te acompañemos en este proceso.